El trabajo en el Colegio es un privilegio

Fecha: 2013-10-15
Área: Ciencias Experimentales
Materia: Química I y II
Temática: El trabajo colegiado
Arturo Forcada Izzo

Palabras clave: CCH, inicios como docente, comunidad cecehachera.

Yo considero que el haber trabajado en el CCH fue un privilegio.

Haber estado a través de los años trabajando con muchachos de mente sana y con profesores llenos de entusiasmo, es algo que no permitió que mi espíritu decayera.

Algo que siempre me sorprendió como profesor del CCH, ha sido darme cuenta de que prácticamente el 100% de los alumnos que asisten regularmente a clases son personas con excelente personalidad, lo cual siempre contribuyó a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se diera en un ambiente de cordialidad.

Desde mi ingreso al CCH como profesor de Opciones Técnicas, tuve la oportunidad de trabajar con ex compañeros de la Facultad de Química de la UNAM, como Christian Alcocer Pimentel, a quien reconozco una gran capacidad y preparación, así como sus excelentes cualidades humanas.

Posteriormente ingresé como maestro de Ciencias Experimentales, primero al Plantel Sur y posteriormente al Plantel Naucalpan. Quisiera expresar aquí mi reconocimiento a mis compañeros y amigos José Luis Rodríguez Pizarro que siempre fue un líder entre nosotros, a Antonio Cortez Ávila, que nos mostró el camino del esfuerzo y la dedicación con sus logros deportivos, al profesor Jesús Maza Álvarez dueño de una gran cultura y capacidades deportivas.

De la misma forma, en todos los años de trabajo como profesor del CCH Naucalpan reconozco que el personal de las diferentes direcciones del Plantel nos brindó un trato cordial a los profesores y trabajadores.

De entre todos los excelentes directores del plantel Naucalpan, cabe destacar el liderazgo del Dr. José de Jesús Bazán Levy que nos supo aglutinar a la gran mayoría de los profesores en lo que en su tiempo se llamó la Corriente Académica.

El CCH fue nuestra casa por más de 40 años y ahora queda en manos de muchos otros profesores con más juventud y entusiasmo, para que lo inventen de nuevo y el Colegio siga adelante.Ì