Publicaciones sobre la experiencia docente del CCH

Artículos

Filtros de Búsqueda


Autor

Area

Materia

Fecha Inicio

Fecha Fin

Título

Revista

Número

Temática

Palabras Clave

Re-aprender la docencia
2013-08-07
¿Experiencia docente significativa?
2013-08-07
Acerca de mi experiencia como docente en CCH
2013-08-07
Mi experiencia, al basurero
2013-08-12
Las tentativas de mayor rendimiento para mejorar el servicio educativo del Colegio (Mitos y realidades del CCH)
2013-08-16
El ayer y el hoy del Colegio
2013-08-19
Corrección dirigida, tercera fase del proceso
2013-08-19
Tripas de gato y algunas peripecias experimentales en el CCH
2013-08-19
Una reflexión de 40 años o cómo renovar la vanguardia
2013-08-20
Antes y después en el CCH
2013-08-20
De lo que he aprendido en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-08-20
Mi experiencia en el CCH
2013-08-27
Un vistazo a la historia de un taller
2013-08-27
Consideraciones sobre la Educación Matemática en el Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-08-28
Las Academias, promotoras del fortalecimiento del Colegio
2013-09-02
Más allá de la filosofía como enseñanza en el bachillerato
2013-09-03
La mayor satisfacción durante mi estadía en el “CCH”
2013-09-04
El Colegio en los 70, y ahora…
2013-09-05
La enseñanza en el Área de Ciencias Experimentales
2013-09-09
Docencia en Cibernética y Computación
2013-09-13
Pasar lista: un recurso disciplinario-pedagógico subestimado
2013-09-17
La Profesionalización Docente: una cultura para lograr y compartir los aprendizajes alternativos
2013-09-18
La docencia, cual capas de cebolla
2013-09-18
De aquellos tiempos en que la UNAM invita a sus jóvenes estudiantes a formar parte de un innovador proyecto educativo llamado CCH
2013-09-24
La docencia en el CCH me recrea cada día, al crear en mis estudiantes otras perspectivas de vida
2013-09-24
Mi experiencia docente en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-09-24
Como dice la canción
2013-09-25
Mi vida en el CCH
2013-09-26
De Espartaco al Ché y de Nerón a Nixon. A cuarenta años
2013-09-26
Permanencia y renovación
2013-10-01
El trabajo colegiado, una experiencia que comparte inquietudes, metas y logros
2013-10-01
Una gran experiencia
2013-10-07
Las actividades que han dejado una huella profunda en mi desarrollo profesional
2013-10-07
Plan de Estudios del Bachillerato
2013-10-09
Vínculo de la Enseñanza Media Superior y la Enseñanza Superior de la UNAM
2013-10-14
Importancia de la carrera académica
2013-10-15
Las enseñanzas de Abraham y la cotidianeidad del aula
2013-10-15
Carta de una alumna del CCH
2013-10-15
El trabajo en el Colegio es un privilegio
2013-10-15
Memorias del trabajo académico en el CCH
2013-10-15
Reflexiones sobre la segunda inscripción
2013-10-15
Los procedimientos de las Ciencias Naturales
2013-10-15
Lingüística y redacción
2013-10-15
Evaluación por exámenes escritos
2013-10-15
¿Por qué los muchachos no logran concentrarse?
2013-10-15
La evolución del libro de texto
2013-10-15
Estudios sobre el desarrollo del Capitalismo de Maurice Dobb
2013-10-15
Características de una Unidad de "Ciencia Unificada"
2013-10-16
Reseña bibliográfica, La Química
2013-10-16
Discurso al iniciarse la Segunda Etapa del Colegio
2013-10-16
El Colegio me formó
2013-10-16
Qué es un Sistema Educativo
2013-10-16
Líneas estratégicas para el desarrollo académico del Colegio
2013-10-16
Aportación a un análisis crítico de las materias filosóficas en general y de Estética en particular
2013-10-16
Metodología o contenido
2013-10-16
Edipo Rey de Sófocles en el Arte Poética de Aristóteles
2013-10-16
La Revisión de los Programas de Matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-10-16
Cuestionarios para la Evaluación de los Aspirantes a Maestros. Curso 1973
2013-10-17
Cuestionarios para la Evaluación de Maestros. Práctica Docente. Curso 1974
2013-10-17
Mi experiencia como ceceachera: del pupitre al pizarrón
2013-10-23
Cuarenta años
2013-10-23
El CCH, un Gigante Revolucionario de un poquito más de cuarenta, y mis apenas 35 años de vida académica en el mismo
2013-10-23
¿Estamos verdaderamente enseñando a enseñar y enseñando a aprender?
2013-10-23
Dificultades para la enseñanza del Método Científico Experimental
2013-10-23
La mafia científica
2013-10-23
Hacia una solución en la enseñanza de la Biología
2013-10-23
Estructuración y validación de encuestas
2013-10-23
Perfil taxonómico de las asignaturas filosóficas del CCH
2013-10-23
Requiem al Positivismo: La Reforma del Bachillerato
2013-10-23
A los Maestros y Autoridades
2013-10-23
Proposición del Área de Talleres del Plantel Naucalpan. Cursos de Selección 1973
2013-10-23
En torno a las condiciones para una práctica democratizadora de la enseñanza
2013-10-24
Sobre los Consejos Académicos
2013-10-24
¿Método Científico o Burocracia?
2013-10-24
Experimentación, análisis y síntesis
2013-10-24
Una reflexión en torno a Jean Piaget y la educación que se imparte en el CCH
2013-10-24
Hipótesis sobre Reprobación
2013-10-24
Puntos de vista de estudiantes del Plantel Naucalpan sobre los Talleres de Redacción y Lectura
2013-10-24
Proposición del Área de Talleres del Plantel Naucalpan. Cursos de Selección 1973
2013-10-24
La enseñanza de las Matemáticas
2013-11-11
Aprender a ser
2013-11-26
De cómo una golondrina no hace verano
2013-11-26
Más de media vida en el Colegio ¿Cómo no te voy a querer?
2013-11-26
El CCH y yo
2013-11-26
¿Docencia en forma de investigación en el SILADIN? Intento por fomentar el interés por la investigación científica en el Bachillerato
2013-11-27
La importancia de la Educación Física y el deporte en la la formación integral del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-11-27
Mi docencia en el CCH
2013-11-28
Libertad y autonomía en el Modelo Educativo del Colegio
2013-11-28
Espacio Libre. Compartir para crecer juntos.
2013-11-28
Ser docente es ir más allá de lo que decimos, es más bien lo que hacemos
2013-11-28
La evaluación como herramienta para reinventar la docencia
2013-12-11
CCH: Enseñar para aprender
2013-12-13
Mi docencia en el CCH
2013-12-13
El papel de la imagen en la enseñanza. Análisis de las ilustraciones del proceso de la meiosis en fuentes de consulta utilizadas por alumnos de Biología del CCH Vallejo
2014-01-14
Cambios significativos en las generaciones actuales
2014-01-20
Políticas escolares contra la violencia. El plantel Oriente
2014-01-29
La Feria de las Ciencias, experiencia que trasciende
2014-02-04
EL CCH forjador de experiencias
2014-10-30
El CCH y sus cambios: un periplo personal
2014-10-30
De la docencia
2014-10-30
Carta al profesor
2014-10-30
La UNAM del siglo XXI
2014-10-30
Reflexiones de un profesor
2014-10-30
Carta al nuevo profesor del CCH
2014-10-30
Aportaciones del CCH UNAM para un modelo educativo de la EMS
2014-10-30
Notas para un nuevo modelo educativo de la EMS
2014-10-30
Un acercamiento a la definición de modelo educativo
2014-10-30
Puntos de reflexión sobre el Colegio de Ciencias y Humanidades y el contenido, espíritu o fondo de su orientación básica
2014-11-07
El proceso de revisión y actualización de los Programas
2014-11-07
Acerca del proceso de revisión, actualización y unificación de Programas
2014-11-07
Crítica al Programa de Matemáticas I
2014-11-07
¿Estadística en el Bachillerato?
2014-11-07
¿Es la unificación de Programas un atentado a la libertad de cátedra?
2014-11-07
A propósito de orientaciones básicas
2014-11-07
La enseñanza de las Ciencias Experimentales en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2014-11-07
Sobre el Tercer Coloquio Internacional de Filosofía
2014-11-07
Notas para fundamentar teóricamente el trabajo en los Talleres de Lectura y Redacción
2014-11-14
El Modelo Educativo del Colegio y sus niveles de concreción
2015-02-11
La colegialidad es un principio de la organización académica vigente en la práctica cotidiana del CCH. Pero, ¿su operatividad es cotidiana?
2015-02-11
Las Áreas en el Modelo Educativo del CCH: Ciencias Experimentales
2015-02-11
Cultura Básica y Cultura Científica: compañeras del proceso para aprender ciencia
2015-02-11
Sobre algunas cuestiones de las relaciones entre los maestros y los alumnos
2015-02-11
¿Para qué la filosofía en el Modelo Educativo de la Escuela Nacional del CCH, ENCCH, UNAM?
2015-02-11
Aportaciones para la concreción del Modelo Educativo en la materia de Inglés
2015-02-11
El modelo educativo del CCH y la formación docente
2015-02-11
Notas sobre el modelo educativo del CCH
2015-02-11
Funciones del Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-02-11
Algunas ideas sobre el Área de Ciencias Experimentales
2015-02-18
Presentación
2015-07-31
Proyecto para la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Unidad Académica del ciclo del Bachillerato
2015-07-31
Esta es la nueva Universidad. Es la misma Universidad que cambia y se renueva
2015-07-31
Esta es la nueva Universidad. Esla misma Universidad que cambia y se renueva
2015-07-31
El CCH, una institución universitaria que exige la sociedad moderna y el desarrollo social
2015-07-31
El Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
El Plan de Estudios del Bachillerato
2015-07-31
Interdisciplina
2015-07-31
Ponencia que presenta el Colegio de Ciencias y Humanidades a la mesa de trabajo del área correspondiente a la Educación Media Superior
2015-07-31
Puntos de reflexión sobre el CCH y el contenido, espíritu o fondo de su orientación básica
2015-07-31
Porqué y para qué del bachillerato. El concepto de cultura básica y la experiencia del CCH
2015-07-31
Creación del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
El sentido de las áreas académicas en el Plan de Estudios
2015-07-31
Función nacional del Bachillerato
2015-07-31
Las áreas en el Plan de Estudios del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
Plan de Estudios Actualizado
2015-07-31
Las nuevas ciencias y las humanidades
2015-07-31
Orientación y sentido de las Áreas del Plan de Estudios Actualizado
2015-07-31
Pérdida y reconstrucción de las Áreas
2015-10-22
La modernización del siglo XXI en la UNAM: encrucijada de la enseñanza de lengua(s) extranjera(s): memorias, retos y desafíos
2015-10-22
Análisis comparativo de los Programas de Inglés. Perspectivas y propuestas sobre el trabajo académico.
2015-10-22
Contrastación de los Programas de Biología I y II (2013 y 2015)
2015-10-22
Revisar, Actualizar, Modificar: Avance o retroceso.
2015-10-22
Enfoques en la docencia y la formación de profesores
2015-10-22
Fortalecer la formación de los profesores: centro del cambio educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de la química que queremos para el siglo XXI
2015-10-22
Formación de profesores
2016-03-03
La formación de profesores de asignatura en ciencias: un reto para la renovación del Colegio
2016-03-03
La formación de profesores en el Colegio de Ciencias y Humanidades: un reto
2016-03-03
Algunas acciones para mejorar la docencia y la formación de profesores en el CCH
2016-03-03
Modelo educativo, actualidad y formación docente en el CCH
2016-03-03
Propuesta para el Sistema de Formación de Profesores para el Centro de Formación de Profesores del Bachillerato de la UNAM
2016-03-03
Presentación
2016-08-23
Notas sobre Ia planeación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
El diagnóstico como forma de autorretrato o cosas hacemos bien, no sabemos cómo nos salieron
2016-08-23
A propósito del desarrollo académico del Colegio
2016-08-23
La comunicación universitaria (política contra comunidad)
2016-08-23
Acerca de la formación de profesores y profesionalización de la docencia
2016-08-23
Consideraciones en torno a la reprobación y el ausentismo
2016-08-23
Los modelos como material didáctico en Biología
2016-08-23
¿Una solución de los problemas de Talleres, la integración de grupos?
2016-08-23
La obra literaria como signo estético
2016-08-23
Resultados del trabajo en el CCH sobre el sistema que califica y analiza exámenes de opción múltiple
2016-08-23
Presentación
2016-08-23
Finalidades del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Criterios de eficiencia en la labor de los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Plan de Estudios del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Comentarios al Plan de Estudios
2016-08-23
Metodología
2016-08-23
La evaluación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
La disciplina en el C. C. H.
2016-08-23
Presentación
2016-08-23
Capítulo 1. Hipótesis del porqué y para qué del Bachillerato a partir del concepto de cultura básica
2016-08-23
Capítulo 2. La experiencia en el CCH
2016-08-23
A manera de conclusión
2016-08-23
Se creó el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Proyecto para la Creación del Colegio de Omcias y Humanidades. Exposici6n de Motivos
2016-08-23
Descripción del Plan de Estudios del Colegio
2016-08-23
Reglas y criterios de aplicación del Plan de Estudios, Unidad Académica del Bachillerato
2016-08-23
Reglamento de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del CCH
2016-08-23
Bases para la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Descripción de los Programas de la Unidad Académica del Bachillerato
2016-08-23
El CCH, una institución que exigen la sociedad moderna y el desarrollo social
2016-08-23
Aprender a enseñar y enseñar a aprender
2016-08-23
La unidad debe ser el centro o la esencia de la vida universitaria
2016-08-23
La enseñanza tendrá que ser cada vez menos pasiva por parte del alumno
2016-08-23
Educar para despertar la capacidad de los estudiantes
2016-08-23
Tenemos cupo para 13,000 alumnos de primer ingreso...Entrevista con Moisés Hurtado González
2016-08-23
El Colegio de Ciencias y Humanidades en la Reforma Educativa del país
2016-08-23
Educación y política
2016-08-23
Esta es la Nueva Universidad, es la misma que cambia y se renueva
2016-08-23
La metodología en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
¿Qué es el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Una nueva posibilidad educativa, Bases pedagógicas del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Guía del profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Organigramas del CCH
2016-08-23
Criterios de eficiencia en la labor de los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
La evaluación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Requisitos para ser profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
El problema de la Escuela Preparatoria
2016-08-24
Presentación Cuadernos del Colegio Número 12
2017-07-18
Tres tendencias de la enseñanza en Matemáticas 01-02
2017-07-18
Matemáticas, turnos vespertinos
2017-07-18
Metodología en el Área de Ciencias Experimentales
2017-07-18
¿Cómo actuamos en el salón de clase?
2017-07-18
Logros en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Experimentales
2017-07-18
Historia, turnos matutinos
2017-07-18
Cómo hacemos los profesores de Historia para que los estudiantes se formen como alumnos del CCH (turnos vespertinos)
2017-07-18
Enseñanza de la Redacción en el CCH: Talleres
2017-07-18
La enseñanza de la Lengua en el Bachillerato - Talleres, turnos vespertinos
2017-07-18
El reverso del pizarrón o cómo estudiar
2017-07-18
Acerca de conversaciones, un epílogo
2017-07-18
Colectivo 81 (Evento)
2017-07-18
Conversaciones
2017-07-18
Conclusiones del Evento
2017-07-18
Presentación Cuadernos del Colegio Número 13-14
2017-07-18
Cronología del proceso de profesionalización de la enseñanza en el CCH
2017-07-18
¿Qué es la profesionalización de la enseñanza?
2017-07-18
Carrera académica
2017-07-18
Sobre la Complementación Académica. Nada de remedios. Reestructuración integral
2017-07-18
Carrera académica. Complementación. Profesionalización de la enseñanza
2017-07-18
El CCH: sindicalismo universitario y la profesionalización de la enseñanza
2017-07-19
Innovación y organización académica
2017-07-19
Reseñas y documentos. Introducción
2017-07-19
Proyecto de reestructuración de la Academia presentado por el Grupo de Lectura.
2017-07-19
Proposición del área de Talleres para la reestructuración de las Academias
2017-07-19
Algunas notas acerca de la reestructuración administrativo académica de la Unidad del Bachillerato, a propósito del tema "Reestructuración de Academias"
2017-07-19
Proyecto de reestructuración de las Academias
2017-07-19
Anteproyecto de reestructuración de la Academia de Matemáticas del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-07-19
Anteproyecto de reestructuración propuesto a la Academia de Método Histórico-Social (Vallejo) fragmentos
2017-07-19
Proposición de Historia. Vallejo
2017-07-19
Profesionalización de la enseñanza
2017-07-19
Las aspiraciones profesionales que los profesores deben estructurar en la carrera docente
2017-07-19
Documento de trabajo. Un esbozo de una alternativa radical a la profesionalización y el apoyo a la docencia
2017-07-19
Sobre las plazas de PCEMS
2017-07-19
Algunos otros aspectos con relación a la carrera docente en el CCH
2017-07-19
Presentación Cuadernos del Colegio Número 15
2017-07-19
Una nueva perspectiva en la enseñanza de la Filosofía.
2017-07-19
Experiencias acerca de la enseñanza activa de la Química en el Colegio
2017-07-19
Los cursos de Física y química: ¿formativos o informativos?
2017-07-19
Cuestiones sobre exámenes extraordinarios.
2017-07-19
Para el "Encuentro sobre exámenes extraordinarios"
2017-07-19
Ponencias para el Encuentro sobre exámenes extraordinarios grupos 614 y 616 de Ética
2017-07-19
Variaciones sobre un mismo tema
2017-07-19
La prueba de opción múltiple que se utiliza para los exámenes extraordinarios de Matemáticas en el CCH.
2017-07-19
Los exámenes extraordinarios y la carrera académica
2017-07-19
Método y azar en el tratamiento de los problemas del crecimiento de una población escolar
2017-07-19
Tesis para nuestra participación en el "Encuentro sobre exámenes extraordinarios"
2017-07-19
Una concepción de la ciencia y el Colegio de Ciencias y Humanidades.
2017-07-19
La carrera académica en la Gaceta CCH. 1974-1975
2017-07-19
Las definitividades benefician al maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-07-19
Proyecto sobre la profesionalización de la enseñanza a nivel Medio Superior
2017-07-19
Presentación Nuevos Cuadernos del Colegio Número 9
2017-06-30
Sobre la autonomía
2017-06-30
Estilos de aprendizaje y Modelo Educativo
2017-06-30
Actualidad del Modelo Educativo
2017-06-30
De las mediaciones y otras promesas incumplidas
2017-06-30
Soy profesor en el Colegio de Ciencias y Humanidades… ¿Y ahora qué?
2017-06-30
Acercamiento a la lectura crítica de un relato literario
2017-06-30
Introducción a la actitud crítica ante la investigación de rituales tradicionales y el problema del despojo de recursos en los países subdesarrollados
2017-06-30
Reflexiones sobre la experiencia de actualizar el programa de Teoría de la Historia I y II. Versión preliminar de 2013
2017-06-30
Comentario sobre la unidad III de Teoría de la Historia II. Proceso de revisión de la actualización del programa de Teoría de la Historia. Enero 2016.
2017-06-30
Presentación Nuevos Cuadernos del Colegio Número 10
2017-08-11
Surgimiento textual del concepto de Cultura Básica
2017-08-11
El manejo de los contenidos en los programas actualizados desde la perspectiva de la cultura básica
2017-08-11
Algunas consideraciones sobre los aprendizajes en los Programas de Estudios en Inglés I a IV actualizados (2016)
2017-08-11
Los programas de 2016 ¿nueva era académica en el CCH, nuevas prácticas?
2017-08-11
Interdisciplina, una cuenta pendiente en el CCH
2017-08-11
Acompañemos a los jóvenes estudiantes de ciencias a resolver conflictos cognitivos, para construir aprendizajes significativos.
2017-08-11
El proceso de actualización del Programa de Estudios del Taller de Expresión Gráfica I y II
2017-08-11
Los Programas de Estudio Actualizados: acciones para mejorar su aplicación
2017-08-11