Publicaciones sobre la experiencia docente del CCH

Artículos

Filtros de Búsqueda


Autor

Area

Materia

Fecha Inicio

Fecha Fin

Título

Revista

Número

Temática

Palabras Clave

Re-aprender la docencia
2013-08-07
¿Experiencia docente significativa?
2013-08-07
Acerca de mi experiencia como docente en CCH
2013-08-07
Mi experiencia, al basurero
2013-08-12
Las tentativas de mayor rendimiento para mejorar el servicio educativo del Colegio (Mitos y realidades del CCH)
2013-08-16
El ayer y el hoy del Colegio
2013-08-19
Corrección dirigida, tercera fase del proceso
2013-08-19
Tripas de gato y algunas peripecias experimentales en el CCH
2013-08-19
Una reflexión de 40 años o cómo renovar la vanguardia
2013-08-20
Antes y después en el CCH
2013-08-20
De lo que he aprendido en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-08-20
Mi experiencia en el CCH
2013-08-27
Un vistazo a la historia de un taller
2013-08-27
Consideraciones sobre la Educación Matemática en el Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-08-28
Las Academias, promotoras del fortalecimiento del Colegio
2013-09-02
Más allá de la filosofía como enseñanza en el bachillerato
2013-09-03
La mayor satisfacción durante mi estadía en el “CCH”
2013-09-04
El Colegio en los 70, y ahora…
2013-09-05
La enseñanza en el Área de Ciencias Experimentales
2013-09-09
Docencia en Cibernética y Computación
2013-09-13
Pasar lista: un recurso disciplinario-pedagógico subestimado
2013-09-17
La Profesionalización Docente: una cultura para lograr y compartir los aprendizajes alternativos
2013-09-18
La docencia, cual capas de cebolla
2013-09-18
De aquellos tiempos en que la UNAM invita a sus jóvenes estudiantes a formar parte de un innovador proyecto educativo llamado CCH
2013-09-24
La docencia en el CCH me recrea cada día, al crear en mis estudiantes otras perspectivas de vida
2013-09-24
Mi experiencia docente en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-09-24
Como dice la canción
2013-09-25
Mi vida en el CCH
2013-09-26
De Espartaco al Ché y de Nerón a Nixon. A cuarenta años
2013-09-26
Permanencia y renovación
2013-10-01
El trabajo colegiado, una experiencia que comparte inquietudes, metas y logros
2013-10-01
Una gran experiencia
2013-10-07
Las actividades que han dejado una huella profunda en mi desarrollo profesional
2013-10-07
Plan de Estudios del Bachillerato
2013-10-09
Vínculo de la Enseñanza Media Superior y la Enseñanza Superior de la UNAM
2013-10-14
Importancia de la carrera académica
2013-10-15
Las enseñanzas de Abraham y la cotidianeidad del aula
2013-10-15
Carta de una alumna del CCH
2013-10-15
El trabajo en el Colegio es un privilegio
2013-10-15
Memorias del trabajo académico en el CCH
2013-10-15
Reflexiones sobre la segunda inscripción
2013-10-15
Los procedimientos de las Ciencias Naturales
2013-10-15
Lingüística y redacción
2013-10-15
Evaluación por exámenes escritos
2013-10-15
¿Por qué los muchachos no logran concentrarse?
2013-10-15
La evolución del libro de texto
2013-10-15
Estudios sobre el desarrollo del Capitalismo de Maurice Dobb
2013-10-15
Características de una Unidad de "Ciencia Unificada"
2013-10-16
Reseña bibliográfica, La Química
2013-10-16
Discurso al iniciarse la Segunda Etapa del Colegio
2013-10-16
El Colegio me formó
2013-10-16
Qué es un Sistema Educativo
2013-10-16
Líneas estratégicas para el desarrollo académico del Colegio
2013-10-16
Aportación a un análisis crítico de las materias filosóficas en general y de Estética en particular
2013-10-16
Metodología o contenido
2013-10-16
Edipo Rey de Sófocles en el Arte Poética de Aristóteles
2013-10-16
La Revisión de los Programas de Matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-10-16
Cuestionarios para la Evaluación de los Aspirantes a Maestros. Curso 1973
2013-10-17
Cuestionarios para la Evaluación de Maestros. Práctica Docente. Curso 1974
2013-10-17
Mi experiencia como ceceachera: del pupitre al pizarrón
2013-10-23
Cuarenta años
2013-10-23
El CCH, un Gigante Revolucionario de un poquito más de cuarenta, y mis apenas 35 años de vida académica en el mismo
2013-10-23
¿Estamos verdaderamente enseñando a enseñar y enseñando a aprender?
2013-10-23
Dificultades para la enseñanza del Método Científico Experimental
2013-10-23
La mafia científica
2013-10-23
Hacia una solución en la enseñanza de la Biología
2013-10-23
Estructuración y validación de encuestas
2013-10-23
Perfil taxonómico de las asignaturas filosóficas del CCH
2013-10-23
Requiem al Positivismo: La Reforma del Bachillerato
2013-10-23
A los Maestros y Autoridades
2013-10-23
Proposición del Área de Talleres del Plantel Naucalpan. Cursos de Selección 1973
2013-10-23
En torno a las condiciones para una práctica democratizadora de la enseñanza
2013-10-24
Sobre los Consejos Académicos
2013-10-24
¿Método Científico o Burocracia?
2013-10-24
Experimentación, análisis y síntesis
2013-10-24
Una reflexión en torno a Jean Piaget y la educación que se imparte en el CCH
2013-10-24
Hipótesis sobre Reprobación
2013-10-24
Puntos de vista de estudiantes del Plantel Naucalpan sobre los Talleres de Redacción y Lectura
2013-10-24
Proposición del Área de Talleres del Plantel Naucalpan. Cursos de Selección 1973
2013-10-24
La enseñanza de las Matemáticas
2013-11-11
Aprender a ser
2013-11-26
De cómo una golondrina no hace verano
2013-11-26
Más de media vida en el Colegio ¿Cómo no te voy a querer?
2013-11-26
El CCH y yo
2013-11-26
¿Docencia en forma de investigación en el SILADIN? Intento por fomentar el interés por la investigación científica en el Bachillerato
2013-11-27
La importancia de la Educación Física y el deporte en la la formación integral del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades
2013-11-27
Mi docencia en el CCH
2013-11-28
Libertad y autonomía en el Modelo Educativo del Colegio
2013-11-28
Espacio Libre. Compartir para crecer juntos.
2013-11-28
Ser docente es ir más allá de lo que decimos, es más bien lo que hacemos
2013-11-28
La evaluación como herramienta para reinventar la docencia
2013-12-11
CCH: Enseñar para aprender
2013-12-13
Mi docencia en el CCH
2013-12-13
El papel de la imagen en la enseñanza. Análisis de las ilustraciones del proceso de la meiosis en fuentes de consulta utilizadas por alumnos de Biología del CCH Vallejo
2014-01-14
Cambios significativos en las generaciones actuales
2014-01-20
Políticas escolares contra la violencia. El plantel Oriente
2014-01-29
La Feria de las Ciencias, experiencia que trasciende
2014-02-04
EL CCH forjador de experiencias
2014-10-30
El CCH y sus cambios: un periplo personal
2014-10-30
De la docencia
2014-10-30
Carta al profesor
2014-10-30
La UNAM del siglo XXI
2014-10-30
Reflexiones de un profesor
2014-10-30
Carta al nuevo profesor del CCH
2014-10-30
Aportaciones del CCH UNAM para un modelo educativo de la EMS
2014-10-30
Notas para un nuevo modelo educativo de la EMS
2014-10-30
Un acercamiento a la definición de modelo educativo
2014-10-30
Puntos de reflexión sobre el Colegio de Ciencias y Humanidades y el contenido, espíritu o fondo de su orientación básica
2014-11-07
El proceso de revisión y actualización de los Programas
2014-11-07
Acerca del proceso de revisión, actualización y unificación de Programas
2014-11-07
Crítica al Programa de Matemáticas I
2014-11-07
¿Estadística en el Bachillerato?
2014-11-07
¿Es la unificación de Programas un atentado a la libertad de cátedra?
2014-11-07
A propósito de orientaciones básicas
2014-11-07
La enseñanza de las Ciencias Experimentales en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2014-11-07
Sobre el Tercer Coloquio Internacional de Filosofía
2014-11-07
Notas para fundamentar teóricamente el trabajo en los Talleres de Lectura y Redacción
2014-11-14
El Modelo Educativo del Colegio y sus niveles de concreción
2015-02-11
La colegialidad es un principio de la organización académica vigente en la práctica cotidiana del CCH. Pero, ¿su operatividad es cotidiana?
2015-02-11
Las Áreas en el Modelo Educativo del CCH: Ciencias Experimentales
2015-02-11
Cultura Básica y Cultura Científica: compañeras del proceso para aprender ciencia
2015-02-11
Sobre algunas cuestiones de las relaciones entre los maestros y los alumnos
2015-02-11
¿Para qué la filosofía en el Modelo Educativo de la Escuela Nacional del CCH, ENCCH, UNAM?
2015-02-11
Aportaciones para la concreción del Modelo Educativo en la materia de Inglés
2015-02-11
El modelo educativo del CCH y la formación docente
2015-02-11
Notas sobre el modelo educativo del CCH
2015-02-11
Funciones del Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-02-11
Algunas ideas sobre el Área de Ciencias Experimentales
2015-02-18
Presentación
2015-07-31
Proyecto para la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Unidad Académica del ciclo del Bachillerato
2015-07-31
Esta es la nueva Universidad. Es la misma Universidad que cambia y se renueva
2015-07-31
El CCH, una institución universitaria que exige la sociedad moderna y el desarrollo social
2015-07-31
El Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
El Plan de Estudios del Bachillerato
2015-07-31
Interdisciplina
2015-07-31
Ponencia que presenta el Colegio de Ciencias y Humanidades a la mesa de trabajo del área correspondiente a la Educación Media Superior
2015-07-31
Puntos de reflexión sobre el CCH y el contenido, espíritu o fondo de su orientación básica
2015-07-31
Porqué y para qué del bachillerato. El concepto de cultura básica y la experiencia del CCH
2015-07-31
Creación del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
El sentido de las áreas académicas en el Plan de Estudios
2015-07-31
Función nacional del Bachillerato
2015-07-31
Las áreas en el Plan de Estudios del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2015-07-31
Plan de Estudios Actualizado
2015-07-31
Las nuevas ciencias y las humanidades
2015-07-31
Orientación y sentido de las Áreas del Plan de Estudios Actualizado
2015-07-31
Pérdida y reconstrucción de las Áreas
2015-10-22
La modernización del siglo XXI en la UNAM: encrucijada de la enseñanza de lengua(s) extranjera(s): memorias, retos y desafíos
2015-10-22
Análisis comparativo de los Programas de Inglés. Perspectivas y propuestas sobre el trabajo académico.
2015-10-22
Contrastación de los Programas de Biología I y II (2013 y 2015)
2015-10-22
Revisar, Actualizar, Modificar: Avance o retroceso.
2015-10-22
Enfoques en la docencia y la formación de profesores
2015-10-22
Fortalecer la formación de los profesores: centro del cambio educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de la química que queremos para el siglo XXI
2015-10-22
Formación de profesores
2016-03-03
La formación de profesores de asignatura en ciencias: un reto para la renovación del Colegio
2016-03-03
La formación de profesores en el Colegio de Ciencias y Humanidades: un reto
2016-03-03
Algunas acciones para mejorar la docencia y la formación de profesores en el CCH
2016-03-03
Modelo educativo, actualidad y formación docente en el CCH
2016-03-03
Propuesta para el Sistema de Formación de Profesores para el Centro de Formación de Profesores del Bachillerato de la UNAM
2016-03-03
Presentación
2016-08-23
Notas sobre Ia planeación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
El diagnóstico como forma de autorretrato o cosas hacemos bien, no sabemos cómo nos salieron
2016-08-23
A propósito del desarrollo académico del Colegio
2016-08-23
La comunicación universitaria (política contra comunidad)
2016-08-23
Acerca de la formación de profesores y profesionalización de la docencia
2016-08-23
Consideraciones en torno a la reprobación y el ausentismo
2016-08-23
Los modelos como material didáctico en Biología
2016-08-23
¿Una solución de los problemas de Talleres, la integración de grupos?
2016-08-23
La obra literaria como signo estético
2016-08-23
Resultados del trabajo en el CCH sobre el sistema que califica y analiza exámenes de opción múltiple
2016-08-23
Presentación
2016-08-23
Finalidades del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Criterios de eficiencia en la labor de los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Plan de Estudios del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Comentarios al Plan de Estudios
2016-08-23
Metodología
2016-08-23
La evaluación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
La disciplina en el C. C. H.
2016-08-23
Presentación
2016-08-23
Capítulo 1. Hipótesis del porqué y para qué del Bachillerato a partir del concepto de cultura básica
2016-08-23
Capítulo 2. La experiencia en el CCH
2016-08-23
A manera de conclusión
2016-08-23
Se creó el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Proyecto para la Creación del Colegio de Omcias y Humanidades. Exposici6n de Motivos
2016-08-23
Descripción del Plan de Estudios del Colegio
2016-08-23
Reglas y criterios de aplicación del Plan de Estudios, Unidad Académica del Bachillerato
2016-08-23
Reglamento de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del CCH
2016-08-23
Bases para la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Descripción de los Programas de la Unidad Académica del Bachillerato
2016-08-23
El CCH, una institución que exigen la sociedad moderna y el desarrollo social
2016-08-23
Aprender a enseñar y enseñar a aprender
2016-08-23
La unidad debe ser el centro o la esencia de la vida universitaria
2016-08-23
La enseñanza tendrá que ser cada vez menos pasiva por parte del alumno
2016-08-23
Educar para despertar la capacidad de los estudiantes
2016-08-23
Tenemos cupo para 13,000 alumnos de primer ingreso...Entrevista con Moisés Hurtado González
2016-08-23
El Colegio de Ciencias y Humanidades en la Reforma Educativa del país
2016-08-23
Educación y política
2016-08-23
Esta es la Nueva Universidad, es la misma que cambia y se renueva
2016-08-23
La metodología en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
¿Qué es el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Una nueva posibilidad educativa, Bases pedagógicas del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Guía del profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Organigramas del CCH
2016-08-23
Criterios de eficiencia en la labor de los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
La evaluación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
Requisitos para ser profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades
2016-08-23
El problema de la Escuela Preparatoria
2016-08-24
Presentación Cuadernos del Colegio Número 12
2017-07-18
Tres tendencias de la enseñanza en Matemáticas 01-02
2017-07-18
Matemáticas, turnos vespertinos
2017-07-18
Metodología en el Área de Ciencias Experimentales
2017-07-18
¿Cómo actuamos en el salón de clase?
2017-07-18
Logros en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Experimentales
2017-07-18
Historia, turnos matutinos
2017-07-18
Cómo hacemos los profesores de Historia para que los estudiantes se formen como alumnos del CCH (turnos vespertinos)
2017-07-18
Enseñanza de la Redacción en el CCH: Talleres
2017-07-18
La enseñanza de la Lengua en el Bachillerato - Talleres, turnos vespertinos
2017-07-18
El reverso del pizarrón o cómo estudiar
2017-07-18
Acerca de conversaciones, un epílogo
2017-07-18
Colectivo 81 (Evento)
2017-07-18
Conversaciones
2017-07-18
Conclusiones del Evento
2017-07-18
Presentación Cuadernos del Colegio Número 13-14
2017-07-18
Cronología del proceso de profesionalización de la enseñanza en el CCH
2017-07-18
¿Qué es la profesionalización de la enseñanza?
2017-07-18
Carrera académica
2017-07-18
Sobre la Complementación Académica. Nada de remedios. Reestructuración integral
2017-07-18
Carrera académica. Complementación. Profesionalización de la enseñanza
2017-07-18
El CCH: sindicalismo universitario y la profesionalización de la enseñanza
2017-07-19
Innovación y organización académica
2017-07-19
Reseñas y documentos. Introducción
2017-07-19
Proyecto de reestructuración de la Academia presentado por el Grupo de Lectura.
2017-07-19
Proposición del área de Talleres para la reestructuración de las Academias
2017-07-19
Algunas notas acerca de la reestructuración administrativo académica de la Unidad del Bachillerato, a propósito del tema "Reestructuración de Academias"
2017-07-19
Proyecto de reestructuración de las Academias
2017-07-19
Anteproyecto de reestructuración de la Academia de Matemáticas del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-07-19
Anteproyecto de reestructuración propuesto a la Academia de Método Histórico-Social (Vallejo) fragmentos
2017-07-19
Proposición de Historia. Vallejo
2017-07-19
Profesionalización de la enseñanza
2017-07-19
Las aspiraciones profesionales que los profesores deben estructurar en la carrera docente
2017-07-19
Documento de trabajo. Un esbozo de una alternativa radical a la profesionalización y el apoyo a la docencia
2017-07-19
Sobre las plazas de PCEMS
2017-07-19
Algunos otros aspectos con relación a la carrera docente en el CCH
2017-07-19
Presentación Cuadernos del Colegio Número 15
2017-07-19
Una nueva perspectiva en la enseñanza de la Filosofía.
2017-07-19
Experiencias acerca de la enseñanza activa de la Química en el Colegio
2017-07-19
Los cursos de Física y química: ¿formativos o informativos?
2017-07-19
Cuestiones sobre exámenes extraordinarios.
2017-07-19
Para el "Encuentro sobre exámenes extraordinarios"
2017-07-19
Ponencias para el Encuentro sobre exámenes extraordinarios grupos 614 y 616 de Ética
2017-07-19
Variaciones sobre un mismo tema
2017-07-19
La prueba de opción múltiple que se utiliza para los exámenes extraordinarios de Matemáticas en el CCH.
2017-07-19
Los exámenes extraordinarios y la carrera académica
2017-07-19
Método y azar en el tratamiento de los problemas del crecimiento de una población escolar
2017-07-19
Tesis para nuestra participación en el "Encuentro sobre exámenes extraordinarios"
2017-07-19
Una concepción de la ciencia y el Colegio de Ciencias y Humanidades.
2017-07-19
La carrera académica en la Gaceta CCH. 1974-1975
2017-07-19
Las definitividades benefician al maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-07-19
Proyecto sobre la profesionalización de la enseñanza a nivel Medio Superior
2017-07-19
Presentación Nuevos Cuadernos del Colegio Número 9
2017-06-30
Sobre la autonomía
2017-06-30
Estilos de aprendizaje y Modelo Educativo
2017-06-30
Actualidad del Modelo Educativo
2017-06-30
De las mediaciones y otras promesas incumplidas
2017-06-30
Soy profesor en el Colegio de Ciencias y Humanidades… ¿Y ahora qué?
2017-06-30
Acercamiento a la lectura crítica de un relato literario
2017-06-30
Introducción a la actitud crítica ante la investigación de rituales tradicionales y el problema del despojo de recursos en los países subdesarrollados
2017-06-30
Reflexiones sobre la experiencia de actualizar el programa de Teoría de la Historia I y II. Versión preliminar de 2013
2017-06-30
Comentario sobre la unidad III de Teoría de la Historia II. Proceso de revisión de la actualización del programa de Teoría de la Historia. Enero 2016.
2017-06-30
Presentación Nuevos Cuadernos del Colegio Número 10
2017-08-11
Surgimiento textual del concepto de Cultura Básica
2017-08-11
El manejo de los contenidos en los programas actualizados desde la perspectiva de la cultura básica
2017-08-11
Algunas consideraciones sobre los aprendizajes en los Programas de Estudios en Inglés I a IV actualizados (2016)
2017-08-11
Los programas de 2016 ¿nueva era académica en el CCH, nuevas prácticas?
2017-08-11
Interdisciplina, una cuenta pendiente en el CCH
2017-08-11
Acompañemos a los jóvenes estudiantes de ciencias a resolver conflictos cognitivos, para construir aprendizajes significativos.
2017-08-11
El proceso de actualización del Programa de Estudios del Taller de Expresión Gráfica I y II
2017-08-11
Los Programas de Estudio Actualizados: acciones para mejorar su aplicación
2017-08-11
Introducción
2017-10-18
Interdisciplinarieclad de los Estudios Latinoamericanos
2017-09-13
Universidad e Interdisciplinariedad
2017-09-13
Disciplina e lnterdisciplinariedad
2017-09-13
Hacia la lnterdisciplinariedad y la Transdisciplinariedad en la Enseñanza y la Innovación
2017-09-13
La Epistemologia en las Relaciones lnterdisciplinarias
2017-09-13
Para una Metodología Materialista de la Economía y de las Disciplinas Morales en General
2017-09-13
Posibilidad de una Ciencia Social
2017-09-13
Bibliografia y Hemerografía sobre Interdisciplinariedad
2017-09-13
Presentación
2018-04-11
Problemas de la Enseñanza de las Matemáticas
2018-04-11
Proyecto de Investigación "Perfil del Conocimiento Matemático del alumno del CCH"
2018-04-11
Motivación: Elemento Indispensable en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Medio Superior
2018-04-11
¿Matemáticas para qué?
2018-04-11
Enseñanza de las Matemáticas Básicas
2018-04-11
Seminario sobre Problemas de Enseñanza de la Redacción. Introducción
2018-04-11
Búsquedas en el Taller de Redacción I y II
2018-04-11
Una Visión de los Problemas de Redacción I y II
2018-04-11
Contenidos que deben ser el Eje de las Actividades de Aprendizaje en los Talleres de Redacción I y II
2018-04-11
Consideraciones en Torno al Seminario sobre Problemas de la Enseñanza de la Redacción I y II
2018-04-11
La Enseñanza de la Redacción en el CCH
2018-04-11
El Problema de la Elección de Contenidos en el Taller de Redacción I y II
2018-04-11
Una Experiencia en Redacción
2018-04-11
Conclusiones del Seminario
2018-04-11
La Evaluación en los Talleres de Lectura y Redacción
2018-04-11
El Taller de Lectura y su Relación con el Taller de Redacción
2018-04-11
Concepto de Taller
2018-04-11
¿Textos Literarios en el Taller de Lectura?
2018-04-11
Lectura y Redacción en un solo Taller
2018-04-11
Por qué el Taller de Lectura debe centrarse en Textos Literarios
2018-04-11
Robinson Crusoe en la Isla Desierta o El Perfil del Lector Universitario en Biblioteca
2018-04-11
Una visita a la Escuela Vocacional Lenin en Cuba
2018-04-11
Presentación
2018-04-11
Documento Base para el Coloquio sobre Problemas de Lectura y Redacción
2018-04-11
Tradición Griega y Hombre Integral
2018-04-11
Diseño de un Método de Análisis del Discurso Adecuado a las Características y Necesidades del Alumno del Ciclo del Bachillerato del CCH
2018-04-11
La Antología como Instrumento de la Enseñanza
2018-04-11
La Enseñanza del Método Histórico Social
2018-04-11
Orientación para la Elección de Carrera
2018-04-11
La persona que el estudiante lleva adentro
2018-04-11
La actitud y el aprendizaje
2018-04-11
La Crisis Económica del País y la Educación Media Superior
2018-04-11
La función de la Educación ayer y hoy a propósito de la Revolución Educativa (Papel de la UNAM, vigencia y limitaciones del Proyecto CCH)
2018-04-11
Los Cursos de Investigación Social en Programas de Formación Docente. Una Presentación del Problema
2018-04-11
¿Qué ocurre con los alumnos que no pasan a Facultad?
2018-04-11
El Bachillerato, un Fin en sí Mismo
2018-04-11
Presentación
2017-11-23
Algunas apreciaciones acerca del Simposio Internacional sobre el Bachillerato
2017-11-23
El Simposio Internacional sobre el Bachillerato
2017-11-23
Esquema Sinóptico del Simposio
2017-11-23
El Plan de Estudios en el Simposio Internacional sobre el Bachillerato
2017-11-23
La Cultura Básica, objetivo del Bachillerato
2017-11-23
El Docente Investigador y la Investigación Educativa en el Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-11-23
La Burocratización de la Enseñanza, un problema Sociopedagógico Contemporáneo
2017-11-23
El Simposio Internacional del Bachillerato. Desde una Perspectiva Antropológica
2017-11-23
Aspectos del Área de Matemáticas en el Simposio Internacional de Bachillerato
2017-11-23
Reflexiones sobre la especificidad del Estudio de la Historia en el Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-11-23
Las Aportaciones del Simposio
2017-11-23
La Interpretación del Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades
2017-11-23
La Función de los Modelos Tridimensionales en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Materia de Biología
2017-11-23
La Evolución de los resultados en el Método Científico
2017-11-23
Del Calmécac al CCH. Aprender qué y aprender a qué
2017-11-23
¿Qué ha pasado con las Academias? Un intento de Respuesta
2017-11-23
Perspectivas del CCH
2017-11-23
Una Experiencia Educativa con alumnos rezagados
2017-11-23
Estrategias de Estudio
2017-11-23
Presentación
2019-03-04
La evaluación en el CCH, avance y perspectiva
2019-03-04
Docencia y evaluación en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2019-03-04
Modelo CCH y Constructivismo
2019-03-04
Ideas para optimizar el quehacer académico de los profesores y de las acciones de formación docente
2019-03-04
Práctica educativa, el ejercicio en el aula. La aplicación del Modelo del CCH. La formación en lengua extranjera. El caso de Francés.
2019-03-04
Una buena práctica de aprendizaje
2019-03-04
Buenas prácticas educativas del Colegio de Ciencias y Humanidades
2019-03-04
Prácticas educativas relevantes en relación con la aplicación del modelo educativo del CCH
2019-03-04
Actividades didácticas de Antropología dentro y fuera del aula
2019-03-04
La importancia de las matemáticas en el curriculum del Colegio de Ciencias y Humanidades
2019-03-04
El aprender a hacer en las prácticas docentes de la Opción Técnica en Desarrollo de Sitios y Materiales Educativos Web
2019-03-04
Reflexión sobre prácticas educativas relevantes en relación con el modelo educativo del CCH, que contribuyan a diseñar propuestas de políticas educativas para la EMS
2019-03-04
Prácticas educativas relevantes en relación con la aplicación del Modelo Educativo
2019-03-04
Las actitudes, un ámbito transversal en la formación del alumno desatendido
2019-03-04
Prácticas educativas relevantes del modelo educativo del CCH: la interdisciplinariedad
2019-03-04
Propuestas de políticas y prácticas educativas para la Educación Media Superior
2019-03-04
Condiciones necesarias para la puesta en práctica del Modelo Educativo del CCH
2019-03-04
La planeación de clase: un camino para recorrer y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje significativo
2019-03-04
Reflexión sobre las prácticas relevantes en relación con el Modelo Educativo del Colegio
2019-03-04
Presentación
2019-09-04
Análisis del Cuestionario de Seguimiento de los Programas de Estudio Actualizados de primero a cuarto semestres a partir de las respuestas a cada pregunta
2019-09-04
Síntesis de los aspectos más relevantes de la opinión de los profesores por materia
2019-09-04
Valoraciones generales del estudio realizado
2019-09-04
Consideraciones finales
2019-09-04
Presentación
2019-10-10
Para ayudar a crear actitudes
2019-10-10
La clase – taller en la asignatura de Historia Universal Moderna y Contemporánea de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades
2019-10-10
La lectura extensiva de textos literarios en el TLRIID
2019-10-10
¿Está el alumno en el centro en nuestros cursos?
2019-10-10
Segunda Ley de Newton
2019-10-10
Sobre una Teoría del Cambio Educativo en el Sistema Escolar
2019-10-10
Epifanías del Modelo Educativo
2019-10-10
El papel de los cuerpos directivos en la docencia
2019-10-10
¿Qué tiene que tener un maestro del Colegio?
2019-10-10
Reflexiones en torno a las experiencias del Colegio y los retos para su futuro
2019-10-10
La refundación del Colegio de Ciencias y Humanidades en el Sur-Sureste de México
2019-10-10
Introducción
2020-02-25
1. Obstáculos al aprovechamiento escolar
2020-02-25
2. Criterios para evaluar el aprendizaje
2020-02-25
3. Instrumentos para evaluar el aprendizaje
2020-02-25
4. Programa de estudio
2020-02-25
5. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
2020-02-25
6. Acciones contra el rezago
2020-02-25
7. Recursos de aprendizaje
2020-02-25
8. Otros aspectos de la docencia
2020-02-25
Conclusiones
2020-02-25
Anexo I. Materiales de lectura impresos reportados
2020-02-25
Anexo II. Lista de actividades desagregadas
2020-02-25
Anexo III. Profesores participantes en el proyecto que entregaron reporte de investigación
2020-02-25
Anexo IV. Bibliografía consultada
2020-02-25
Presentación. El Modelo Educativo del CCH
2020-07-08
Origen y desarrollo del Modelo Educativo
2020-07-08
Desarrollo institucional del Modelo Educativo
2020-07-08
Los niveles de concreción del Modelo Educativo
2020-07-08
Referencias
2020-07-08
Presentación
2021-01-04
Hacia dónde va el Bachillerato CCH de la UNAM y sus perspectivas de actualización: una mirada desde la experiencia docente en el Área de Ciencias Experimentales
2021-01-04
La concreción del Modelo Educativo en el área de Talleres de Lenguaje y Comunicación
2021-01-04
Algunas reflexiones sobre la vigencia del Modelo Educativo del CCH desde el Área de Matemáticas
2021-01-04
El gran reto: repensar la relación entre la práctica docente y el Modelo Educativo de Colegio
2021-01-04
Logros, alcances y retos en la enseñanza de idiomas del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades
2021-01-04
La educación filosófica en el Colegio de Ciencias y Humanidades
2021-01-04
Presentación
2021-03-04
Educación durante la pandemia: retos y estrategias
2021-01-04
Enseñar en la universidad ante los nuevos desafíos
2021-01-04
‘Pedagogías visibles e invisibles’, pandemia y enseñanza virtual
2021-01-04
El fenómeno de la pandemia, la importancia de la información rigurosa y oportuna, e implicaciones para la vida escolar
2021-01-04
Información y conocimiento científico en tiempos de pandemia
2021-01-04
¿Continuidad o disrupción? Nuevos enfoques y tendencias tecnológicas y pedagógicas
2021-01-04
Resignificación de la tecnología para la innovación educativa en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM
2021-01-04
¿Qué Educación para el siglo XXI?: La resignificación de la tecnología y las aportaciones de la innovación educativa.
2021-01-04
Continuidad académica. La resignificación de la tecnología y las aportaciones de la innovación educativa
2021-01-04
Aprender del confinamiento
2021-01-04
Aprender a aprender en Inglés: prácticas educativas con ZOOM, TEAMS, y la enseñanza por tareas
2021-01-04
Aprendizaje en línea, a distancia, independiente e híbrido
2021-01-04
Las modalidades educativas y las implicaciones del trabajo y estudio en casa
2021-01-04
Las modalidades educativas y las implicaciones del trabajo y estudio en casa
2021-01-04
Enseñar y aprender de lejos. Lo que sabemos y lo que no sabemos
2021-01-04
ED 2020: Aprendizajes y cambios necesarios
2021-01-04
Apuntes de un escenario: la nueva realidad universitaria
2021-01-04
Visión estudiantil y docente sobre la enseñanza remota en tiempos de COVID-19
2021-01-04
El modelo del CCH: bases para la construcción de un proyecto de vida desde una perspectiva integral
2021-01-04
50 años de aprender y enseñar lenguas extranjeras en el CCH: de las prácticas creativas a las prácticas innovadoras en pandemia
2021-01-04
Recuperar el humanismo en tiempos de pandemia, el gran desafío
2021-01-04
La docencia del Colegio: de las prácticas creativas a las iniciativas renovadoras
2021-01-04
Periplos de la clase de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I. Realidades de la educación en línea (y a distancia)
2021-01-04
Cómo mejorar y fortalecer la experiencia docente a través del confinamiento
2021-01-04
El ejercicio de compartir las experiencias docentes
2021-01-04
Tres momentos, un Colegio.
2021-01-04
Aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser en el contexto de la pandemia: nuestras fortalezas y los retos que nos esperan
2021-01-04
El proyecto educativo del Colegio y sus desafíos en el contexto actual
2021-01-04
El CCH después del 2020. ¿La era de los cambios tecnológicos? ¿Qué desafíos enfrentar?
2021-01-04
Un Modelo Educativo contemporáneo
2021-01-04
Presentación
2022-11-03
Hallazgos y desafíos de las nuevas experiencias educativas
2022-11-03
El Modelo Educativo del Colegio en el oleaje de la pandemia
2022-11-03
La escuela y la pandemia
2022-11-03
“El santo olor de la panadería”: reflexiones sobre la memoria en tiempos de pandemia
2022-11-03
Análisis curricular de la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental: objeto de estudio y su necesaria transformación frente al hipotético escenario educativo
2022-11-03
Modelo Educativo del CCH y su diseño arquitectónico, un binomio vigente en tiempos de pandemia
2022-11-03
Nuevos saberes curriculares para navegar los espacios digitales post-pandemia
2022-11-03
Fortalecimiento de las prácticas educativas a distancia: experiencias didácticas en el Bachillerato
2022-11-03
Los nuevos espacios inmediatos o de cómo habitar la virtualidad desde la enseñanza de las lenguas extranjeras. El caso de la visita al Museo del Louvre en FLE dentro del CCH
2022-11-03
Posibilidades de la interdisciplina y el pensamiento crítico a través de las plataformas digitales
2022-11-03
Un nuevo tiempo y espacio. El regreso a las aulas presenciales
2022-11-03
Lineamientos comunes y específicos entre los aprendizajes de Historia Universal y Antropología del CCH
2022-11-03
Aproximaciones hermenéuticas
2022-11-03
La enseñanza de la Filosofía más allá de la época de la cibercultura
2022-11-03
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en el Bachillerato CCH de la UNAM, retos y perspectivas en tiempos de pandemia
2022-11-03
El “aprender a hacer” en tiempos de la pandemia
2022-11-03
Aprendizaje y evaluación adaptativa: una opción innovadora
2022-11-03
¿Qué sigue después de la pandemia? Renovación de la práctica docente
2022-11-03
Enseñanzas de la contingencia para la docencia
2022-11-03
Acerca de los autores
2022-11-03
Presentación
2023-05-03
Reflexión con base en el documento: Reimaginar juntos nuestro Futuro. Un nuevo contrato social para la educación. Informe de la Comisión Internacional Sobre Futuros de la Educación. UNESCO
2023-05-03
Las desigualdades y específicamente la de género
2023-05-03
Propuesta alternativa para un currículum de emergencia
2023-05-03
Profundizar la revisión y ajuste curricular en el CCH
2023-05-03
Modelos didácticos para la docencia
2023-05-03
El servicio interdisciplinario del Área de Talleres
2023-05-03
La enseñanza de la Historia en el CCH: ¿relevancia o no relevancia de lo que enseñamos?
2023-05-03
Algunas reflexiones sobre los programas de estudio de Economía I-II. Una invitación al análisis compartido que promueva el aprendizaje de nuestros alumnos
2023-05-03
¿Totalidad o complejidad?
2023-05-03
¿Qué criterio se debe seguir para elegir si un tema debe o no estar en el programa de Física?
2023-05-03
Avances tecnológicos, Educación Media Superior y Colegio de Ciencias y Humanidades
2023-05-03